Calidad, seguridad y confianza
Legumbres La Asturiana cumple con todos los estándares de calidad y seguridad alimentaria. Para ello contamos con una Política de Calidad, Ambiental y de Seguridad Alimentaria basada en una serie de principios.
La clave está en la confianza
En primer lugar, la satisfacción del cliente y de la demanda del consumidor, que busca un producto de confianza y calidad contrastada. Es por ello que en todos nuestros procesos somos conscientes de la responsabilidad medioambiental, higiénica y de seguridad alimentaria.
Otro de nuestros principios es la ética laboral. Cada una de las personas que forma parte de nuestro equipo es consciente de su responsabilidad en la calidad del producto y servicio final, de la gestión de los aspectos ambientales y de la seguridad alimentaria.
En Legumbres La Asturiana tenemos un compromiso con la mejora y eficiencia de nuestro sistema de gestión de la calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria. Por esta razón llevamos a cabo todas las acciones necesarias: la adopción de medidas para prevenir la contaminación, la continua formación de nuestro personal y el reciclaje de tecnología y técnicas de calidad, gestión medioambiental y seguridad alimentaria.
De este modo mantenemos un fuerte compromiso con la calidad de nuestro producto, así como la correcta gestión de aspectos ambientales y la seguridad alimentaria. Todo ello queda recogido en el Manual Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, que vincula a todo nuestro equipo y que día a día continuamos enriqueciendo para continuar ofreciendo el mejor servicio.
El proceso de recepción y almacenaje de la legumbre es prioritario para la óptima conservación del producto. Este proceso se realiza en una nave de 8000 metros cuadrados cubierta doble con cámara de aislamiento, idónea para la correcta conservación de las legumbres.
El proceso de recepción se adecúa en función de la llegada del producto, que puede llegar ensacado o a granel. Legumbres La Asturiana dispone de las herramientas para tratar el producto con el mayor respeto para no dañarlo y transportarlo a los silos, espacios provistos de pesadoras electrónicas antes de ensacarse en big-bags.
Un exhaustivo control de calidad
Nuestros analistas de Control de Calidad toman muestras representativas del producto, con las que realizan análisis según la normativa española y las condiciones contratadas en origen. Se define el proceso al que se someterá el producto y se realizan pruebas de cocción. Todas las entradas se identifican para documentar su trazabilidad.
La mercancía se coloca por zonas según la previsión de movimiento, del tiempo de almacenamiento y del tipo de conservación que requiere.